lunes, 27 de enero de 2014

[Rese??a Manga] The Gentlemen Alliance

T??tulo en japon??s: Shinshi Doumei Cross
T??tulo en ingl??s: The Gentlemen's Alliance Cross
Publicado en Espa??a como: The Gentleme Alliance
Mangaka: Arina Tanemura
A??o: 2004-2008
Editorial: Gl??nat/EDT
Tomos: 11 (cerrada)
Precio: 7,50???

??De que va? Haine Otomiya es una estudiante de instituto quien va a una escuela privada de ??lite llamada Academia Imperial. Ella fue una vez miembro de una pandilla callejera, pero esto cambi?? cuando conoci?? a Shizumasa T??g??, que le aconsej?? que viviera la vida como ella quisiera y encontrara su camino para salir de ah??. Desde ese momento, Haine ha trabajado para mejorar su vida, dejando de ser pandillera. Se enamor?? de Shizumasa y entr?? a la Academia Imperial por ??l.

Opini??n personal (sin spoilers): Nunca hubiera pensado que un manga de Arina Tanemura iba a alcanzar en mi, semejante poder. Tengo que decirlo: The Gentlemen Alliance se ha convertido en uno de mis shojos favoritos. Y me quedo tan ancha. As?? es...??para que voy a decir otra cosa, si as?? lo siento?. Este ha sido un shojo que me ha marcado. Me ha hecho disfrutar y emocionarme como una enana. Me ha hecho sonre??r y tambi??n sufrir por sus personajes. 

11 tomos geniales que voy a comentar YA!, porque este manga lo merece. 

Como ya sab??is por mi trayectoria en este blog, yo no soy una fan de Arina Tanemura en absoluto. O deber??a decir que no lo era. La cosa ha cambiado. Arina me parec??a una ilustradora maravilosa...de las mejores (su dibujo es de lo mejorcito), eso siempre lo he pensado, pero respecto a sus mangas...no terminaba de congeniar con ellos. Nunca es tarde para dar nuevas oportunidades. Compr?? hace ya mucho tiempo Time Stranger Kyoko y lo ten??a sin leer. Cuando por fin me puse con ??l...descubr?? una peque??a joyita entretenida y muy amena. Mi amor por Tanemura creci?? un poquito, as?? que un d??a que estaba de visita en la biblioteca me acerqu?? a la secci??n manga y vi The Gentlemen Alliance, (los primeros 9 tomos). ??Le doy una oportunidad?, me pregunt?? en aquel momento. Decid?? que si. As?? es como comenz?? mi lectura de este delicioso shojo ^^.

Esta vez voy a ser muy breve con lo mas obvio (que me repito mucho). Su dibujo es perfecto y punto. En esta obra se supera y en cada vi??eta me deten??a unos segundos para disfrutar de tal preciosidad. Dicho esto paso a comentar la historia.

Leyendo el argumento puede parecer el t??pico shojo de instituto que hemos visto tantaaaaaaaas veces...chica que se enamora del chico guay e intenta conquistarlo entrando en el mismo instituto. Pero las apariencias enga??an.

Este es un manga de superaci??n, en todos los sentidos. Gracias a los muchos personajes que tiene este shojo, podremos ver tomo tras tomo cada historia, y todo lo que se esconde detr??s de cada una de ellas. La protagonista: Haine, entra en el mismo instituto que Shizumasa. Se enamor?? de ??l p??rdidamente cuando sin pretenderlo el chico cambi?? su vida. Ella era una pandillera y siempre andaba metida en movidas, hasta que ??l le abri?? los ojos y le mostr?? otros caminos. Quiz?? Haine solo necesitaba ese peque??o impulso para buscar la luz. ??l fue su luz y ella consigui?? cambiar. Ahora, reformada y siendo otra persona mas madura, va en busca de Shizumasa para darle las gracias y confesarle sus sentimientos.

Pero no lo va a tener f??cil. Shizumasa no parece el mismo. Ahora es fr??o y no quiere saber nada de ella. ??Porque? Con todos los esfuerzos que ha hecho para entrar all?? por ??l...no piensa darse por vencida y lo intentar?? todo hasta que el joven le haga caso. 

En su nuevo instituto, Haine conocer?? a mucha gente interesante y poco a poco se ir?? ganando el coraz??n de todos...y es que...para que os voy a mentir...Haine es una protagonista GENIAL. A mi me ha conquistado por completo.

No ha tenido un pasado familiar nada f??cil...tuvo una mala ??poca, pero supo tener las narices necesarias para salir de todo ello. Es una persona con una fuerza interior muy fuerte, su familia es su prioridad y hace lo posible por protegerles y que est??n bien. Cualquiera de su alrededor que est?? triste o tenga un problema puede contar con Haine. Muchas veces, no se si a vosotros os pasa, nos suelen "conquistar" mas, algunos secundarios que la propia protagonista...en este caso no. Haine es maravillosa y me ha encantado :)!!!!!.

Junto a ella hay un mont??n mas de personajes que har??n la lectura fascinante, (los comento mas abajo en spoilers con detalle). El manga tiene muchos secretos por descubrir que os dejaran con la boca abierta...y una vez que le?? los 9 tomos que adquir?? en la biblioteca ten??a ans??as de terminar con el manga!, ????solo me quedaban dos tomos para acabar!!. Mi querida Luka me prest?? los tomos 10 y 11. Iba con algo de miedo ya que hubo gente que me avis?? de que el final no les hab??a gustado y que a la autora se le hab??a ido un poco la olla. Sin embargo a mi me ha encantado este manga de principio a fin. Si que es verdad, parece que a la autora se le va un poco una situaci??n de las manos en el final (la comentar?? en spoilers), pero finalmente se da cuenta y lo zanja todo bien (menos mal!!!!!).

Considero esta obra, un shojo imprescindible...te guste Arina Tanemura o no. Para mi este manga ha significado mi reconciliaci??n con la autora. De ahora en adelante estoy encantada de darle las oportunidades que hagan falta. La primera obra de la autora sin fantas??a. Chicos normales, con sus historias, sus miedos e ilusiones, que intentan hacerse un hueco en el mundo. Ten??is que leerlo, de verdad :). Amor, amistad, traiciones, promesas y ????sorpresas!!.

Despu??s de leer The Gentlemen Alliance, era vital para mi, tenerlo en mi estanter??a. Por suerte, pude conseguirlo de segunda mano a muy buen precio y ahora soy mas feliz que una perdiz :P.

Opini??n personal (con spoilers): Buff...hay tantas cosas que decir y que me gustar??a resaltar...pero es imposible comentar todo, ya que esto mas que una entrada parecer??a una bibl??a. Intentar?? ser breve...a ver si puedo.

Comenzar?? resaltando lo que se sabe ya al leer el segundo tomo. La est??pida actitud de Shizumasa tiene un porqu??. No es el chico que Haine conoci??...es su hermano gemelo, que ocupa el puesto de Shizumasa porque (el verdadero), est?? enfermo. As?? que se hace pasar por ??l, pero este en realidad se llama Takanari.

La verdad es que al principio Takanari me ca??a bastante mal...sobre todo por como trataba a Haine. Luego sabemos sus motivos...para hacerle da??o a su hermano. Por supuesto, poco a poco se va encari??ando con ella hasta que finalmente se enamora. Me gusta mucho la evoluci??n del protagonista y por supuesto, ??l era el que deb??a acabar con la prota :P.

Luego est??n Maora y Maguri, a cual mas adorable de los dos por dios!. Han sido dos personajes que me han encantado de verdad. Descubrir que Maora era un chico ya me choc?? (sus motivos para ir vestido de chica son adorables :P), pero descubrir que en realidad era ??l el cartero, me mat??! XDDDDDDD. Est?? guapo tanto de chico como de chica, tiene un coraz??n enorme y me alegro de que Maguri por fin se quitara de la cabeza a Takanari y se decidiera a salir con Maora

Luego est?? Ushio. No me gusta ni puedo con ella...ni antes ni despu??s. Este tipo de personajes "oscuros-traumados-obsesivos" que abundan en muchos shojos consiguen hartarme. Ushio no se ha hecho con mi simpat??a XD.

Shizumasa pasa de ser adorable en los primeros tomos a ser de lo peor...y llegando al final quer??a asesinarlo de verdad...pero la autora consigue conmoverme el coraz??n con la historia de los dos hermanos de peque??os. Si...acab?? por perdonar a Shizumasa.

Kusame y Komaki me encantan. En los tomos finales ya apenas salen pero durante el manga nos regalan escenas super bonitas. Un manga solo de ellos Arina jajaja!!!!.

Por ??ltimo resaltar la historia (culebr??n) de las famil??as Otomiya y Kamiya. Cuando se descubre qui??n es el verdadero padre de Haine...y el pasado de ese tri??ngulo amoroso formado por Kazuhito, Maika e Itsuki, es incre??ble. Me encant??, me emocion?? y casi lloro leches!!!!!!!.

Ahora toca hablar del final. ??Que cojones es eso de casarte con los dos hermanos, Haine? Supongo que es a esto a lo que se refer??a la gente. Menos mal que Arina Tanemura da marcha atr??s en esta idea (tal y como explica ella misma en sus comentarios). La prota se casa con Takanari como tiene que ser!!!. Como DEBE SER!!! (que me pongo violenta, eh!? ????). La autora ten??a claro desde el principio que iba a casar a la protagonista con los dos...supongo que durante el desarrollo...se percat?? que era una idea absurda y sus lectores no la iban a perdonar, (yo tampoco). Shizumasa muy digno ??l, renuncia a Haine y se marcha para encontrar su propio camino, dejando antes una carta para la chica a la que siempre am??...realmente me emocion??...aunque al final vuelve y vive con su hermano y su cu??ada!? Bueno...un tr??o algo raro XD. Pero para nada lo veo un mal final. Otro gallo cantar??a si se hubiera casado con los dos ???? (mal Arina por pensar esas cosas!!!!!!!!). [Fin spoilers]

Lo mejor: Un  shojo precioso con muchas historias maravillosas. La protagonista es genial y tomo a tomo demostrar?? que lo que uno se propone, se puede conseguir con esfuerzo y el apoyo de la gente que te rodea.

Lo peor: Algunos secundarios geniales se merec??an mas protagonismo!!! Kusame x Komaki ???????????? :D!!!!!!!!!.

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas