sábado, 28 de enero de 2012

????Eso Lo Hemos Visto en Mangas y Animes!! (7/Final)

Esta entrada cierra esta serie de entraditas cortas que he ido haciendo hasta ahora. Hoy toca hablar de una prenda de vestir japonesa (o mas en concreto hablar?? de dos, lo que se parecen mucho entre s??). Son el kimono y el yukata (kimono pero mas fino) y los hemos visto muchas veces tanto en mangas como animes, ??a que si? Pues vamos adentrarnos un poquito para conocerlos mejor.

Kimono: El kimono es el vestido tradicional japon??s, que fue la prenda de uso com??n hasta los primeros a??os de la posguerra.

Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material r??stico pero cuando Jap??n fue influenciando por la cultura china y coreana, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso.

Actualmente, la mayor??a de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.

Yukata: El yukata es un kimono hecho de algod??n. Se usa principalmente para el verano o estaciones c??lidas. Es mucho m??s ligero porque no tiene la capa que cubre normalmente el kimono.

Existen dos tipos de yukata:

  • El primero es de un estilo simple y se usa com??nmente para dormir o para los ba??os termales.
  • El segundo es un yukata m??s elaborado y sirve de vestimenta para las fiestas del verano.
Creo que es una prenda muy bonita y que al verla inmediatamente la relacionamos con Jap??n y los japoneses. Existe mucha mas informaci??n e historia sobre los kimonos, pero estas entradas las hice con el prop??sito de que fueran cortas y que resumieran el contenido, pero si quer??is saber mas, en wikipedia existe una amplia informaci??n.

Fuente: wikipedia

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas