martes, 22 de marzo de 2011

[Dorama] Taiyo To Umi No Kyoshitsu (Simplemente, Impresionante! *_*)

T??tulo: Taiyo To Umi No Kyoshitsu
A??o: 2008
Cap??tulos: 10
G??nero: Escolar, romance, drama
Nacionalidad: Jap??n

Considero este dorama de d??ficil nombre como uno de los mejores doramas que he visto (y ya llevo visto bastantes). Es una de esas series que en mi opini??n se han de ver. Me ha encantado, me ha hecho aprender, me ha hecho pensar en muchas cosas, en darle vueltas, he cambiado de opini??n viendo esta maravilla y creo que he cambiado para bien.

Es una pena como algunos doramas no tienen tanto boom o nombre como otros, porque despu??s de haber acabado enamorada de MIOKA, Taiyo To Umi No Kyoshitsu lo ha vuelto hacer, ha conseguido colarse en los puestos mal altos de mi lista predilecta de dramas y raz??n no le falta...esta es una de esas series que se han de ver una vez en la vida, simplemente para verlo todo desde otro punto de vista, para comprender algunas cosas o para cambiar de opini??n en otras. Merece la pena y mucho.

??De que va? Podr??a copiaros un texto de cualquier lado, pero quiero decirlo con mis propias palabras de que trata esta serie. Una escuela al lado del mar, un paisaje precioso y un grupo de amigos que se enfrentan a su futuro estudiando para los examenes incluso en verano. Cada uno tiene su historia personal que lograremos conocer a trav??s de los cap??tulos de la mano del profesor reci??n llegado a la escuela, Sakurai. Sakurai es distinto a todos los profesores y si tenemos en cuenta como se las gastan en Jap??n con todo ese rollo de los formalismos y la presi??n, este profesor es como un soplo de aire fresco para la escuela.

Ya desde el primer cap??tulo dejar?? a los alumnos alucinando con sus ideas y su forma de ver la vida y al principio le cuesta muchisimo hacerse con el cari??o de ellos. Poco a poco podremos ir comprobando que Sakurai con sus metodos, su forma de hacer y de ver las cosas consigue llegar a los corazones de los que le rodean. ??Es suficiente este trocito de argumento para animaros a bajar este dorama? Espero que si :).
Opini??n Personal (sin spoilers): Este dorama lo descargu?? hace alg??n tiempo y lo ten??a aparcado en una carpeta pensando que era un dorama mas de esos estudiantiles sin darme cuenta del tesoro que ah?? ten??a. Un d??a despu??s de ver Mioka y queriendo cambiar un poco el drama por algo mas entretenido y no tan triste me decido a probar con el primer cap??tulo de esta serie pensando como ya os digo que ser??a la t??pica de instituto (y me anim?? a empezarla por el genial reparto que tiene como ya os especifico mas abajo).
El primer episodio me dej?? alucinando, nada ten??a que ver con lo que yo me esperaba. Me encontr?? con una serie madura, llena de sentimientos, amistad, superaci??n y situaciones dr??maticas de un grupo de amigos de 18 a??os.
Cada cap??tulo es mejor, te vas encari??ando con todos los protagonistas, incluso con alg??n secundario, pero sin duda, Sakurai, el profesor es qui??n mas os va a ense??ar a lo largo de la serie. Sin daros cuenta ir??is absorbiendo todos sus consejos, alucinar??is con sus palabras y su forma de enfrentarse a las situaciones y salir de ellas.
Ten??is que ver esta serie, darle una oportunidad, creo que puede llegaros y serviros en muchos aspectos, porque creo que una serie te puede ense??ar muchas cosas y yo creo que a mi esta, me ha ense??ado cosas muy buenas que voy a intentar poner en pr??ctica en mi vida :).
Lo mejor: Todo. Personajes, historias personales, situaciones reales, te llegan, aprendes, lloras, r??es con todos ellos y llegas a pensar: (ojal?? en algunos momentos de mi vida, hubiera tenido al lado alguna persona con las ideas y fortaleza de este hombre "Sakurai", para saber como encajar o llevar seg??n que cosas).
Lo peor: Que no te llegue lo que este dorama intenta transmitir.


.:UN REPARTO DE LUJO:.
Si algo llama la atenci??n a primera vista de este dorama son los actores que participan en esta serie. Muy conocidos, muy actuales y muy guapos ellos :D. Aqu?? destaco a algunos:
No conoc??a a este hombre y ha sido una autentica sorpresa, desde ahora lo tengo en un pedestal por su papel en esta serie haciendo de profesor, si, es el que hace de Sakurai. Simplemente incre??ble, no tengo palabras para el papel que realiza, su personaje da unas cuantas lecciones de la vida. Estar?? encantada de verle en otros papeles aunque para mi siempre ser?? Sakurai-sensei :D!!!!!!!!!!!!.

Siiii! Mi querida Keiko (Buzzer Beat), no hace de alumna en este drama si no de profesora! Est?? genial! Al principio me pareci?? muy tonta pero a lo largo de la serie su personaje evoluciona y madura mucho y es que verla a ella siempre es un placer, es tan mona ^^.
Este chico (Hanakimi), (Bokukimi), (Halfway), cada vez me gusta mas. Es guapo, tiene una sonrisa preciosa (aunque esta foto que he escogido no le hace mucha justicia) y su personaje en este drama es para darle un achuch??n, vamos que yo acabr??a enamorada de ??l seguro. Buen amigo, siempre dispuesto a ayudar y luchar por lo que es justo cuando se tiene que luchar. Verlo en modo celoso me ha hecho mucha gracia, lo que digo, que cada vez me gusta mas :D!.

Su papel en (Life) nos dej?? a todos con el coraz??n encogido y luego me volvi?? a demostrar lo buena actriz que es en (Halfway) junto al guapo Okada Masaki. Aqu?? hay rollete XD, supongo que la buena qu??mica que demuestran en este dorama quisieron que se repitiera en la peli Halfway, ya que los dos vuelven a ser pareja, y despu??s de haberles visto dos veces juntos, ya como que los veo de pareja real y todo XD. Kitano en este dorama tiene un papel muy bonito, es la primera en confiar en ese profe de ideas "extra??as" que llega nuevo. Junto con Sakurai-sensei protagoniza alguna de las escenas mas entra??ables de la serie.
??Casualidad? Jajajaja! Mi queridisima "Mioka"!!!!!!!!!!!!!. (Para seros sincera, comenc?? este dorama por esta chica, ya que al acabar con Mioka busqu?? doramas donde saliera ella y me top?? con este), luego a parte de ella, el dorama ha sido de lo mejorcito, que bien! 2x1 XD. En este dorama vuelve a sorprenderme lo buenisima actriz que es Yoshitaka Yuriko!. Al principio querr??is arrearle porque es bastante caprichosa, pero con el paso de los cap??tulos madura y lo cierto es que protagoniza algunos de los mejores momentos de esta serie. Sin duda se ha convertido en mi actriz favorita *_*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ten??is que verla actuando en el dorama Mioka (que publiqu?? hace algunas entradas) y sin duda tambi??n ten??is que verla actuando en este, os sorprender?? ^^.

Para terminar, resaltar a este pedazo de chico (Hanakimi) que cada d??a est?? mas guapo. Soy yo o alguien tambi??n le ve cara de Final Fantasy!? XD, me explico: Tiene una cara tan perfecta y es tan guapo que acompa??ado de ese peinado tan fashion que me lleva podr??a pasar por cualquier prota de videojuego, es o no es!? ;). Lo veremos fantasticamente guapo en este drama y aunque no es de los mas protagonistas, cuando aparezca, poneros babero chicas ;).
El grupito se completa con 3 actores mas que he dejado fuera para no alargar mas la cosa, no los conoc??a, no los hab??a visto antes en ninguna serie, pero me han convencido. Sus personajes: Hachi, Yamato y Hana tambi??n os van hacer encoger el coraz??n :). Seguro.
Y con esto termino esta larga entrada, me ha quedado muy extensa, lo se, pero la serie realmente merece la pena, es una delicia en todos los sentidos. Si la v??is espero que me cont??is que os ha parecido :)!

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas