domingo, 30 de marzo de 2014

[Rese??a Manga] Lazos Prohibidos

T??tulo en japon??s: Boku wa imouto ni koi wo suru
T??tulo en espa??ol: Lazos Prohibidos
Mangaka: Kotomi Aoki
A??o: 2002-2005
G??nero: Comedia, romance, drama
Editorial: Ivrea
Tomos: 10 (cerrada)
Precio: 8???

??De que va? La actitud de Yori ha cambiado. ??l y su hermana gemela, Iku, sol??an ser inseparables cuando eran ni??os, pero... ??ltimamente, Iku supone que ??l la odia, pero la realidad es mucho m??s perturbadora: ????l se ha enamorado de ella! ??Ser?? Iku capaz de amar as?? a Yori?.

Opini??n personal (sin spoilers): De esta mangaka primero me le?? Secretos del Coraz??n. Qued?? encantada, es un shojo maravilloso...(muy triste, pero muy bonito). Despu??s, su actual obra (Peque??as Mentiras Piadosas) me parece de lo mejorcito que he le??do en a??os. Con esos saltos de tiempo y con el tema musical me recuerda vagamente a Nana, (en el buen sentido, por supuesto).

As?? que aunque ya iba avisada de que Lazos Prohibidos no se parec??a a sus trabajos mas actuales...igualmente quise comprobarlo por mi misma. Quise leerla...y por ello, me la compr?? completa. 10 tomos de golpe que he devorado en una escasa semana. ??Porque? Engancha cosa mala, la verdad. Es muy amena y entretenida y eso se debe a sus dos protagonistas masculinos: Yori y Yano, a cual mas adorable. Esta es una historia de amor prohibida: Entre hermanos. Iku y Yori son gemelos. ??l ha estado siempre enamorado de ella y despu??s de 16 a??os ya no puede ocultarlo mas. Se lo dice a su hermana y se lo hace ver. La besa. Al principio Iku se queda muy sorprendida, no se lo cree. Ella dice que los hermanos no pueden estar juntos, quiere mucho a su gemelo pero no de la manera que ??l espera. O eso pensaba. En cuanto Yori se distancia un poco y decide pasar de ella...Iku se da cuenta de que no quiere perderlo. Quiere estar con ??l. Ha aceptado su amor y parece que ella tambi??n siente algo mas que amor de hermanos por Yori. A partir de aqui ya os pod??is imaginar el percal...intentando que nadie les descubra, (sobre todo su familia). Pero en muchas situaciones, a los j??venes les es imposible frenar su pasi??n. 

Es una historia que puede llegar a suceder -lo del incesto-, aunque a mi me cuesta meterme en situaci??n, la verdad. Al principio parece que solo es Yori el que realmente est?? enamorado, pero cuando la historia va avanzando, vemos a Iku como se desvive por ??l.

Lo positivo de este manga como ya he comentado mas arriba, son Yori y Yano. Yori es un chico fr??o, que le cuesta demostrar sus sentimientos con la gente que le rodea, sin embargo con Iku es encantador y muy cari??oso. De principio a fin es coherente con lo que siente y muy maduro. ??l carga con todo el dolor de la pareja e intenta evitarle a su hermana toda clase de problemas. Un amor de chico...el pobre nunca deja de sentirse culpable por lo que siente hacia su hermana gemela.

Luego est?? Yano. El mejor amigo de Yori. El sabe el secreto de su amigo con su hermana. Aunque le parece descabellado, es el que mas apoya a la parejita en todo momento. Este personaje es el que aporta el toque divertido a la historia, (llena de drama por la relaci??n prohibida).

Por ??ltimo: La protagonista, Iku. El ??nico punto negativo de este manga a mi parecer. La chica es imb??cil. Una cosa es ser inocentona (como la prota de Strobe Edge) y otra, es ser completamente gilipollas como lo es esta chica. Saca malas notas, es cortita para pillar cualquier cosa/situaci??n y no puede RESPIRAR sin Yori. Lo ??nico que le importa en la vida es Yori. Come, trabaja, estudia y VIVE por su hermano. Odio este tipo de personas/personajes. Si de pragonista femenina, la autora hubiera puesto otra chica un poco mas espabilada, este manga ganar??a puntos, en serio. Pero es que es tan lerda que me cuesta entender como dos chicos divertidos, maduros y responsables como Yano y Yori se han podido fijar en ella. ??Los misterios del shojo? Pues eso.

En general, pese a su tonta protagonista femenina, es un manga que me ha gustado bastante. Se lee r??pido (tiene poca letra) y entretiene. Yano y Yori me han gustado mucho y tiene un final abierto/cerrado muy correcto y bonito. El dibujo de esta obra evoluciona y en los tomos finales, la autora ya tiene su dibujo tan bonito y caracter??stico. Sin llegar al nivel de sus actuales obras, Lazos Prohibidos es un manga rom??ntico, dulce y que yo al menos, he disfrutado con ??l :). 


Opini??n personal (con spoilers): Aqu?? quiero comentar sobre Yano: mi personaje favorito de este manga. 

Me da mucha pena que la autora no le haya puesto a una chica en su camino...el pobre se queda sin novia y soltero XD. Solo con la Iku-perrita XD. No me parece bien. Desde el principio, Yano me gust??. Es ese tipo de personajes que todo el mundo querr??a tener a su lado: Lo da todo por sus amigos sin recibir nada a cambio.

Inevitablemente acaba enamor??ndose de Iku, pero en ning??n momento mete mierda entre la parejita y es sincero en todo momento. Es mas...en muchas ocasiones ayuda a los hermanos a salir de situaciones comprometidas, miente por ellos y siempre est?? intentando hacer sonre??r a Iku. ??Se puede ser mas adorable?. Aunque en ning??n momento dud?? de que Iku y Yori no terminaran juntos (ya lo sab??a por Secretos del Coraz??n), si que me dio penita por Yano. Se merec??a a Iku tanto como Yori. De hecho todo el tiempo que pasa el gemelo en el internado...Yano cuida de Iku. La acompa??a a todos lados, la divierte, la ayuda en todo...se me rompe el coraz??n con Yano!.

Yori tambi??n tiene momentos muy emotivos durante el manga. Me sab??a mal cuando lo ve??a sinti??ndose tan culpable de sus sentimientos por su hermana. Y cumple su palabra: Se marcha. La deja libre. Porque quiere que sea feliz y no quiere destruir su familia. Yori tambi??n ha terminado por conquistarme.

Antes de acabar tambi??n quiero resaltar los dos perritos que salen en este manga y que reciben los mismos nombres que los protagonistas: Iku y Yori. Las mascotas dan mucho juego, tienen escenas entra??ables en el manga, e incluso hay algunos cap??tulos explicados desde el "punto de vista" de Yori- el perro. 

Ah! La historia de los padres est?? muy bien!. Yo ya pensaba que los hermanos no lo eran y vaya si lo son!. Hermanos por parte de madre!. Sorpresa final que me llev?? y no me esperaba.


[Fin spoilers]

Lo mejor: Una bonita y a la vez, triste historia. El amor entre hermanos est?? prohibido y Yori y su hermana Iku van a tener que ocultarlo a ojos de todo el mundo. Nadie puede saber lo que sienten para que nadie pueda destruir su amor y separarlos.

Lo peor: La protagonista femenina se pasa de tonta, inocente y dependiente.

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas