lunes, 30 de enero de 2012

[Dorama] Watashitachi no Kyokasho (Totalmente Imprescindible) * * * * *

T??tulo japon??s: Watashitachi no Kyokasho
T??tulo espa??ol: Nuestro libro de texto
A??o: 2007
Cap??tulos: 12
G??nero: Drama escolar
Nacionalidad: Jap??n

Como me pasa con las `joyas??japonesas con las que me suelo topar, casi siempre es de casualidad. Me puse a descargar este dorama hace meses por el reparto de actores que ten??a que conozco a algunos y el argumento me llamaba...no se porque me gustan los dramas escolares tipo LIFE. No pensaba que me iba a encontrar ante tal maravilla.

Este dorama es de visi??n obligada, mucho mejor construido y con mas sentido que
Life (desde mi punto de vista) y a la altura de la gran pel??cula Confessions. No dejar?? indiferente a nadie. Comienza fuerte, sigue mas y termina que te deja pegado a la silla sin poder parpadear. Con muchos giros que te har??n dudar una y otra vez...nada est?? resuelto hasta los ??ltimos minutos de la serie. ??Es posible? Si, con Watashitachi no Kyokasho todo es posible.

??De que va? Tamako es una reputada abogada que trabaja en una firma con futuro. A ella le llega la opci??n de defender un caso de acoso escolar, pero al estudiarlo se da cuenta de lo dif??cil que es probar el acoso entre los estudiantes por lo cual lo rechaza.

Sin embargo, cuando una adolescente conocida por Tamako caiga por la ventana de su aula, ella tendr?? que enfrentarse a sus propios compa??eros y al sistema educativo japon??s para probar que detr??s de ese inocente accidente escolar hay algo m??s oscuro y perverso.

Opini??n personal (sin spoilers): Estamos ante un dram??n escolar, as?? que para algunos episodios preparar pa??uelos al lado porque es posible que alguna l??grima se os escape. El primer cap??tulo ya me dej?? bastante alucinada, pero eso solo era un peque??o entrante de lo que me esperaba. Algo com??n en las series japonesas, el acoso escolar y el suicidio aqu?? es tratado con toda la humanidad del mundo. Aqu?? no hay "monstruos" como en Life, locos y con maldad...aqu?? hay personas, ni??os en plena adolescencia salpicados por los asuntos y la suciedad adulta que hace que se corrompan...y la ??nica manera de evadirse es hiriendo al mas d??bil.

Todos los personajes de esta serie (y son muchos), tienen algo que aportar. Las actuaciones est??n geniales y os llegar??n. Al principio odiar??is a unos, dudar??is de otros...para luego al enteraros de lo que sucede cambiar completamente de opini??n. El dorama lo consigue, consigue liarte, hacer que dudes, que te compadezcas de la persona equivocada, que odies a la v??ctima...con esta serie os esperan muchas sorpresas, una adicci??n total de los episodios (yo los he tenido que ir viendo de dos en dos la mayor??a de ellos). Todos terminan de una manera que dices: (Noooo puede ser! No me pueden dejar as??! Tengo que ver el siguiente episodio!!!!!! O_o!!!!!!!).

??Que si os recomiendo la serie? Por supuesto! Es mas, os obligo a verla XD, en serio, a mi me ha dado unas cuantas lecciones, abriros a ella y disfrutad de un gran dorama con una historia interesante y dram??tica de principio a fin y con unas actuaciones que recibieron premio!.

Opini??n personal (con spoilers): Como he comentado mas arriba, desde el primer episodio se me congel?? la sangre. Normalmente, en este tipo de series, hay acoso, la v??ctima aguanta, vemos todas las perrer??as que sufre, aunque luego se soluciona o planta cara a los perseguidores...aqu?? no...aqu?? se me qued?? cara de tonta cuando ya en el primer cap??tulo la protagonista decide poner fin a su sufrimiento lanz??ndose por la ventana del colegio. No me lo pod??a creer y eso solo era el principio.

La serie te hace creer a lo largo de ella en el suicidio...y cuando en el ??ltimo episodio te hacen saber que no, que la protagonista pese a sus miserias, pese a su dura infancia, ella ten??a toda la fortaleza del mundo, ella quer??a vivir y luchar...resulta que fue un accidente y resbal?? de la ventana. Yo me he quedado alucinada. El brillante mensaje de que pese a que se sufra, pese a las penurias que alguien pueda pasar, esta serie y la adolescente protagonista invitan a no rendirse pase lo que pase.

Los actores cada uno es su papel, brillantes (hay demasiados pero abajo los comento mas a fondo los que a mi me han parecido mejor y me han llegado mas).

La lucha de la abogada que abandon?? a su hijastra y ahora como humana se arrepiente de su error, el profesor substituto que comienza luchando por su alumna muerta pero se deja convencer por la astuta y perversa subdirectora, personaje que mas tarde comprendes y sientes haberla odiado tanto y es que el miedo realmente paraliza a las personas. Tambi??n tuve sentimientos opuestos contra el agresor de Asuka, Riku. Es el que ha ido maltratando a ella y a algunas alumnas mas, a??n as?? es un ni??o de 15 a??os y aunque al principio quise que le dieran un porrazo en la cabeza al muy $&%??&/78(!!!!! luego...ves el porqu??... porque ese ni??o es as?? y que es lo que le ha llevado a eso. Adem??s acaba por reconocerlo y decir que ??l es el culpable. Sent?? pena por ??l y de alguna forma lo perdon??.

Hay muchas otras actuaciones que son dignas de menci??n pero esta entrada se har??a eterna, mejor que lo comprob??is por vosotros mismos. Este dorama tiene demasiados detalles importantes y cosas por ver, adem??s habla de un tema muy delicado y que por desgracia sucede mas a menudo de lo que podemos darnos cuenta. Merece la pena ver Watashitachi no Kyokasho.

Lo mejor: Historia, actuaciones...todo. Me ha parecido una maravilla de serie, de esas que te hacen pensar. El tema del acoso escolar es algo muy delicado y preocupante y como he comentado mas arriba aqu?? est?? llevado de una forma muy real y humana.

Lo peor: No darle una oportunidad por pensar que solo es un dorama escolar mas ??_??!.

[Para descargar el dorama]

- El dorama lo encontr?? y me lo baj?? de megaupload hace tiempo, al desaparecer el servidor no se donde mas lo pod??is encontrar, lo siento chicos, tendr??is que buscarlo por vuestra cuenta, los enlaces que yo ten??a ya no sirven v_v.

_________________________________________________________

[ACTORES DEL DORAMA: GRANDES ACTUACIONES ^^]

Como he comentado ya, el reparto de Watashitachi no Kyokasho es bastante extenso y con muy buenas actuaciones pero me hubiera muerto si hubiera tenido que ponerlas todas XD, as?? que desde mi punto de vista, aqu?? comento los actores que mas me han llegado y gustado y que son los principales, los que dibujan esta historia.

Shida sale poquito, pero lo poco que aparece vuelve a demostrarme lo buenisima actriz que es. Considerada como una de las mejores actrices j??venes de Jap??n, Shida te conmover?? el coraz??n en su papel de Aizawa Asuka. Lo cierto es que a esta actriz ya la he visto en otros papeles y todos se le dan de maravilla, puede hacerte llorar a mares o conseguir que no dejes de re??r. Tuve la suerte de verla en la comedia Seigi No Mikata por la cual gan?? un premio y lo cierto es que est?? fabulosa, he recomendado ya varias veces en el blog ese dorama ya que es la mar de entretenido ^^.

Atenci??n!!! Descubrimiento!!!. No conoc??a a Ito Atsushi y la verdad es que me ha gustado mucho su papel en este dorama. Aunque hay en momentos que ciertamente se aleja y te deja un gusto amargo en la boca, parece que de un momento a otro va a dejar de ser quien es, luego sale su verdadera personalidad y es un gran personaje el suyo ^^. Buscando informaci??n sobre el actor he podido ver que gan?? un premio por Densha Otoko, dorama que tengo descargado desde hace tiempo y que ahora voy a tener mas en cuenta que nunca gracias a Ito. Me ha convencido ^^!.

Kanno Miho, actriz muy conocida en Jap??n con bastantes premios en su curr??culum!!! Y yo sin conocerla!!!!!! No puede ser!!!!!!. Recibi?? un premio a mejor actriz por su papel en este dorama, Watashitachi no Kyokasho y no me extra??a nada, est?? fabulosa en su papel de abogada. Me ha cautivado completamente con su forma de actuar y he mirado en otros doramas que sale y resulta que hay muchos que los tengo descargados desde hace tiempo XD, as?? que Miho no te preocupes que aqu?? est?? binilla dispuesta a verte de nuevo jajaja!.

A la se??ora Fubuki Jun no la conoc??a pero su personaje me ha puesto muchas veces de los nervios en esta serie, su semblante fr??o e indiferente y sus ojos helados me han indignado mas de una vez. Su personaje me ha dado bastante asco a lo largo de todo el dorama...pero ya en los episodios finales sale a relucir el porque se comportaba como lo hac??a y aunque hay cosas que nunca se podr??n dejar pasar, otras se comprenden perfectamente. Un personaje con muchos matices el suyo, estoy segura de que no os dejar?? indiferente.

Al se??or Tanihara Shosuke lo conozco de muchos otros doramas y pel??culas. Este actor ha participado en muchisimas series y todas las veces que lo he visto me ha convencido con su actuaci??n. Depende el papel, puede desprender una dulzura encantadora, puede hacerte re??r, ya que tiene gracia para la comedia o puede comportarse como un cabr??n y tu llegar a odiarle de tan bien que lo hace. Un actorazo este hombre y yo estoy encantada de verlo ^^!.

Si hay un actor al que tengo que aplaudir porque me ha removido las tripas con su actuaci??n, ese es Tomiura Satoshi. Un chico al que vi por primera vez en Taiyo To Umi No Kyoshitsu y aunque su papel no era muy destacable, tampoco le prest?? mucha atenci??n. Es un chico que posee una voz tremendamente dulce y melosa y claro...en el papel que protagoniza en este dorama como que no pega esa voz, hace el efecto contrario...a mi se me pon??an los pelos de punta. Sus gestos, sus miradas...en serio, sorprendida me hayo, genial Satoshi! Ya tengo ganas de verlo en otro dorama!.

A Tanimura Mitsuki la conoc?? en Taiyo To Umi No Kyoshitsu (igual que a Satoshi) y hac??a un papel mas bien secundario. Aqu?? tampoco es que aparezca mucho, pero cuando lo hace la verdad es que se nota su presencia y el cap??tulo final es de ella totalmente. Me ha dejado completamente flipada!!! Esta chica llegar?? lejos, transmite mucho con los ojos!.

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas