miércoles, 21 de julio de 2010

Gantz: Impresionante!!

[Sin spoilers en toda la entrada]. Mi hermana se compr?? hace un par de meses 21 tomos de Gantz. Me he tomado mi tiempo hasta decidir empezar con su lectura, pero una vez comienzas es imposible parar.

Tengo que reconocer que si de mi hubiera dependido, jam??s me hubiera fijado en este seinen, ya sab??is que yo soy mas shojera que otra cosa, pero doi una y mil gracias a mi hermana por haberme descubierto este manga. Como bien dice el t??tulo, puedo resumirlo en una palabra: Impresionante.

El manga no est?? acabado ni en Jap??n, por lo tanto no puedo decir nada definitivo hasta que no lea la obra completa, luego a lo mejor se le va la pinza al autor y el manga se vuelve una mierda, todo puede ser, pero por el momento me parece una obra de arte. Yo voy a hablar hasta donde he le??do, 21 tomos.

Tengo que reconocer que los dos primeros tomos se me hicieron algo extra??os, era todo muy novedoso (y yo pensando que ya estaba todo inventado), del tercer al sexto tomo no daba cr??dito a lo que estaba leyendo y comenc?? a engancharme mas y mas.

Podr??a explicar de que va, pero no lo voy a hacer, yo comenc?? a leer este manga sin saber absolutamente nada, no ten??a ni plim de que iba y creerme, que lo agradezco. Solo sab??a que hab??a bastante gore, nada mas.

De los primeros tomos a estos ultimos han cambiado muchisimo las cosas, al principio por ejemplo el protagonista, Kurono me ca??a mal pero hasta decir basta! Sin embargo me encantaba Masaru. En los ultimos tomos, Kurono se ha ganado mi cari??o y respeto por cosas que hace y demuestra, menos mal, si hubiera seguido siendo el t??o gilipollas del principio lo hubiera odiado. Ahora me gusta y mucho, todo un l??der en qui??n poder confiar.

Por otra parte, para mi gusto, en los primeros tomos, el autor abusa muchooooooooooooo de escenas de sexo, sobran, muchas de ellas hac??an que me cortara el rollo y el ritmo de tan trepidante historia, por suerte, el avance de los tomos hace que el autor se relaje bastante en este sentido y se centre mas en otros temas mas interesantes del manga, gracias se??or autor de Gantz.

El sexo se reduce a lo largo de los tomos, sin embargo la violencia y el gore aumentan cosiderablemente, llegando a escenas que realmente no se como le han dejado publicar. Dir??a a lo que me refiero, pero eso ser??a un pedazo de spolier de los ultimos tomos y esto es una entrada sin spoliers.

No os dej??is enga??ar, no solo es sexo y gore, eso son dos a??adidos. Es un manga increiblemente original, con una histor??a tremenda, un desarrollo (por el momento perfecto) y unos personajes que parecen vivos de verdad.

No puedo acabar sin hablar del tremendo dibujo, las escenas de "terror" o cuando llega el malo malisimo, realmente se me pon??an los pelos de punta. El autor consigue transmitirte una sensaci??n de agobio tremenda, que hace que quieras seguir leyendo sin parar para ver si el personaje sale de esa con vida o no. No necesita mucho texto este manga, el dibujo hace la mayor parte del trabajo, haciendote creer que est??s viendo una gran pel??cula de acci??n en vez de tener entre tus manos un c??mic.

Os animo a que le d??is una oportunidad. 4 tomos. Si a los 4 tomos no os ha gustado dejarlo, sin embargo si a los 4 tomos os ha gustado, ya no podr??is parar. Habla una que solo compra shojo, que se apart?? del shonen casi definitivamente y que el seinen a penas lo ha probado. Gantz tiene toda la fama que se merece y m??s. Me repito, es IMPRESIONANTE.

Aviso: Solo he le??do hasta el tomo 21, as?? que pido por favor que no me dig??is ning??n spolier que sea a partir de ah??. Gracias.

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas