lunes, 14 de diciembre de 2015

[Rese??a Libro] La Reina Roja

Autora: Victoria Aveyard
Saga: (1/3)
Editorial: Oc??ano Gran Traves??a
P??ginas: 474
Precio edici??n normal: 16,95???

??De que va? En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a ??ste, el mundo de los ??ngeles y los dioses que viv??an en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son s??lo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses a??n nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ??pice de bondad.?? 

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, ??superhumanos?? con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow ???una joven ladronzuela Roja??? tiene tambi??n esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. All?? descubrir?? que el poder es un juego peligroso y que la ??nica certeza es la traici??n. 

Opini??n personal (sin spoilers): Compr?? el libro por su atractiva sinopsis. Hay que decir que han hecho un buen trabajo con la portada. Es muy llamativa. Aparte de esto, obviamente, llevo muchos meses desactualizada del mundo de los libros. Tengo tantas lecturas atrasadas...tantos libros en casa comprados esperando a ser le??dos, que me dije a mi misma, BASTA. Pero romp?? la regla con este libro. La Reina Roja me cre?? un hype tan terrible, que no pude resistirme. Buenas cr??ticas y recomendaciones de youtubers conocidos, acabaron por engatusarme. 

El libro me ha durado unas 3 semanas. He ido poco a poco. Una semana entera no cuenta porque estuve enferma. As?? que podr??amos decir, que he ido leyendo a lo largo de 15 d??as. Cuando me apetec??a. Cuando surg??a. Y la verdad es que es un libro que engancha. Adictivo. Ligero. No tienes que comerte mucho la cabeza. Te pones a leer y desconectas. 

Mare te transporta a su mundo y te hace ver una sociedad dividida por la sangre. En este libro, las personas con sangre roja son los normaluchos, los siervos de esos semidioses que se creen los PLATEADOS. Gente con todo el poder que pueda desear cualquiera, bendecidos con distintas habilidades que hacen de su vida, mas f??cil y poderosa...y todos ellos juntos, forman una raza superior. Aqu?? lo que prevalece es la sangre. Nacer plateado ya te otorga beneficios y placeres que los rojos jam??s tendr??n.

Ambos bandos llevan con guerras desde que la protagonista tiene recuerdos. En la primera parte del libro, descubrimos su ciudad. Pobre, trabajadora. Se tienen unos a otros, se apoyan, pero siempre viven temerosos de las decisiones de los plateados. 

Vamos comprobando como el mundo de Mare se va destruyendo poco a poco. Problemas familiares, con su mejor amigo...y ella misma, que corre un grave peligro porque dentro de poco le tocar?? alistarse. Tendr?? que ir al frente, a combatir por su pueblo. Por los rojos. Cuando pensaba que la cosa no pod??a ir a peor...su mundo cambia completamente.

Un casual encuentro con alguien cambiar?? su vida y su suerte. Ser?? enviada a la corte. Se ver?? cara a cara con la familia real plateada, esos que le hacen la vida imposible a los de su sangre y le suceder?? algo que jam??s pens?? que podr??a pasarle a ella.

A Mare le esperan muchas sorpresas, disgustos y traiciones. No digo nada mas aqu??, para no desvelar. Contin??o en spoilers. 

Antes de pasar al siguiente apartado, tengo que decir que es un libro adictivo y entretenido, pero no lo considero la maravilla de la que hablan muchos, ni mucho menos. La narraci??n es ??gil y con encanto, pero sencilla. Muy juvenil.

Algo muy negativo son las faltas de ortograf??a que tiene el pu??etero libro. Espero no ser la ??nica en haberme fijado, porque no son dos, ni tres. Son muchas faltas a lo largo del libro y me cago en todo!. Pagu?? 16,95???. Lo m??nimo que pido, es poder leer sin tener que destrozarme la vista con seg??n que cosas.

En cuanto a la historia. Es trilog??a. As?? que la autora tiene que alargar la cosa, liarla y dejarlo en suspense porque a??n quedan dos libros. Es una lectura que me ha gustado, pero tiene cosas que no. Por mi parte no voy a seguir con la saga, ni esperar siglos para leer el siguiente libro. ??Y que me ha hecho decidir esto? Pues unos giros finales que no me han convencido y de los que hablar?? en spoilers.

Opini??n personal (con spoilers): Bueno, pues aqu?? ya puedo contar que es lo que me ha chirriado un poco XD. Aqu?? una ferviente enamorada de Maven. Si se??ores, yo era del team Maven. Ese chico que no es el topicazo, que se porta bien con la prota desde el segundo uno. Que la protege. Que comparten risas, penas y traman venganza juntos. Ambos est??n unidos a lo largo de todo el libro. Para que!? PARA NADA!!!. Ya que la autora decide hacerlo culpable, un cabr??n sin escr??pulos que ha traicionado a su hermano, a su padre y a Mare. 

Emmm...perdona?. Puede haber algo mas topicazo que el personaje de Cal? Se conocen una noche...??l hace que ella consiga trabajo en palacio y lo dem??s ya es historia. Cal es un personaje desdibujado. Poco definido. Sabemos que es muy fuerte y que ha nacido para ser rey. Ah si...y que tiene una debilidad extra??a por Mare.

Maven me parece un personaje mucho mas interesante: Nacido del segundo matrimonio del rey, siempre a la sombra del hermano guapo y fuerte. Inteligente y educado, quiere ser un revolucionario y cambiar las cosas. La relaci??n con Mare se desarrolla lentamente y bien. Ambos se apoyan, se entienden y comparten muchos mas momentos durante el libro que (Mare / Cal). 

Me parece la gran cagada del libro. Convertir al pr??ncipe Maven en un asesino sin escr??pulos. Y si...por eso dejo la saga. No me parece un giro cre??ble, ni impactante. Mas bien pat??tico y f??cil.

Si las cosas no hubieran sucedido as??, para mi, esta saga tendr??a mas puntos. Nunca llueve al gusto de todos, bien es cierto. 

Este libro tiene cosas buenas como la idea de dividir a una sociedad por sangres, tiene una protagonista valiente y decidida. Unos personajes secundarios que podr??an dar mas juego a lo largo de la saga y un mundo creado por la autora que recuerda a un Final Fantasy.

Flojea en cuanto a como explica las habilidades de los plateados y sus costumbres. Los motivos y la personalidad de la familia real y por supuesto la monumental cagada de convertir a un personaje encantador en un hijo de puta. No lo veo se??ora autora, no lo veo :(.


[Fin spoilers]
Lo mejor: Un comienzo muy interesante. La introducci??n de la sociedad, sus ciudades y el desarrollo del principio de la protagonista, genial. Lectura adictiva y entretenida.
Lo peor: El giro final de este primer libro. No me convence en absoluto. Un tri??ngulo amoroso nada convincente. 

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas