viernes, 3 de marzo de 2017

[Rese??a Manga] Line

T??tulo: Line
Mangaka: Yua Kotegawa
A??o: 2003
G??nero: Drama
Editorial: Planeta
Tomos: ??nico
Precio: 7,95???

??De que va? Chiko es una chica guapa y popular que se encuentra un m??vil en la estaci??n y desde ese momento va a empezar una carrera contrarreloj para impedir una serie de secuestros, por las llamadas extra??as que recibe. 

Opini??n personal (con spoilers): Es un manga que sorprende, la verdad.

Es trepidante, no da tiempo a razonar ni a respirar. Todo comienza cuando la protagonista de esta historia se encuentra un m??vil en la calle y se lo queda con la intenci??n de llevarlo a la polic??a. Pero alguien le llama. Comienza a citarla en lugares, precisando horas exactas. A esas horas...en esos lugares, alguien se suicida.

El tipo que est?? al otro lado del tel??fono le dice a la chica que ??l ve el futuro y que ella, por el hecho de haber recogido el m??vil, es la elegida para salvar a esas personas que quieren suicidarse. Como es l??gico, al principio la prota se piensa que todo es una broma, que le est?? tomando el pelo y no le hace caso. Pero junto a una compa??era de su clase, (es un peraonaje que no se muy bien que leches pinta, la verdad), comprueba que el hombre que la llama no miente. Ante sus ojos, en el sitio y hora exacta que ??l le dice, se suicida la gente. Horrorizada por este hecho, comienza a tomarse las cosas en serio y aunque al principio dice que nada de eso tiene que ver con ella...acaba tomando la decisi??n de acudir a esos lugares citados e intentar salvar a la gente.

El manga trata de eso. Una chica intentando salvar a desconocidos. El manga me hizo pensar que las cosas en Jap??n est??n realmente crudas con este tema, cuando salen as?? reflejadas en un manga.

La chica consigue salvar a bastantes personas. y el final sorprende! (deja de leer aqu?? si no quieres enterarte del final)

El hombre que hace todas las llamadas...una vez salvados todos, el que se suicida es ??l. Se me qued?? cara un poco de lerda con el tomo en las manos XD. La polic??a encuentra el m??vil de ??l mas tarde y efectivamente, ??l hab??a hecho todas las llamadas. El final queda algo abierto. No sabemos qui??n es, porque hace todas esas llamadas anunciando la muerte de otras personas y finalmente, que le lleva a suicidarse.  

En resumen, es un tomo entretenido, que mantiene la intriga hasta el final pero que deja cabos sueltos a nuestra imaginaci??n y la "relaci??n" entre la protagonista y la secundaria cargante de turno era innecesaria totalmente para mi gusto. 

Lo mejor: Intrigante, una carrera contrareloj por salvar vidas ajenas.

Lo peor: Dibujo regulero y algunos cabos sueltos. Creo que es una historia que si hubiera profundizado mas, hubiera dado para algunos tomos mas. 

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas