jueves, 10 de diciembre de 2015

[Mini Rese??as] Deseo & Nieve en Verano

Hola de nuevo :)!. Hoy vuelvo a traeros dos mini rese??as. En este caso, ambas obras muy distintas, no me han gustado del todo. Hay bastante que decir. As?? que no me enrollo mas. Aqu?? est?? mi mas sincera opini??n!!!!.

T??tulo en Espa??a: Deseo
Mangaka: Ayane Ukyo
A??o: 2004-2006
G??nero: Shojo, romance, drama
Editorial: Panini
Tomos: 7 (cerrada)
Precio: 7,20??? - 8,50???

Llevaba detr??s de este shojo completo muchos a??os. Cuando por fin lo consegu??, se qued?? en mi estanter??a durante muchos meses antes de que le diera una oportunidad.

Cuando por fin me decid?? a leerlo, no pude quedar mas decepcionada. Primero voy a hablar de lo bueno que tiene este manga, que es corto y sencillo: El dibujo. Decir que es precioso, es quedarme corta. En serio, es fant??stico. Punto y final: el resto es una mierda. Pero de esas tan grandes que te hacen no querer tocar el siguiente tomo. 

Admito que los primeros tomos enganchan, aunque es predecible y lleno de topicazos a mas no poder. Pero los ??ltimos tomos se me hicieron tan aburridos, que ni siquiera me le?? completo el ??ltimo XD!. Si, lo se, la cosa tiene delito!. Lo le?? por encima!!!!!. Creo que voy a tener que plantearme seriamente si quiero seguir con mi apuesta, (esa que me hice yo misma), de comprar y leer todo shojo que se haya publicado en Espa??a. Creo que me quedan pocos, pero con algunos ya me niego del todo, viendo algunos de mis resultados XD.

Este manga es un desprop??sito y un insulto a cualquier chica!. Menos mal que las autoras shojo tambi??n est??n evolucionando de mentalidad y cada vez nos encontramos en menos mangas de romance actuales, lo de la violaci??n consentida, por poner el ejemplo que mas me repugna.

En este caso, el prota rico, compra a la prota pobretona. Que f??cil. Que utilizado. Esperar, que luego pasa a trabajar como su criada en su enorme mansi??n y aunque ella no lo recuerda, parece que sus pasados est??n conectados. Dicho as??, suena rom??ntico y todo XD, pero no. No os dej??is enga??ar. Son 7 tomos que pod??is ahorraros. Vuestro coraz??n shojo os lo agradecer?? :).

Por cierto! El prota me ca??a fatal!. Chulo de mierda XD!. 

Una mierda disfrazada con la mayor belleza del mundo manga: El dibujo. Hu??d de ??l XD!. Avisados est??is!.

T??tulo en Espa??a: Nieve en Verano
Mangaka: Haruka Kawachi
A??o: 2010-2012
G??nero: Romance, fantas??a
Editorial: Tomodomo
Tomos: 4 (cerrada)
Precio: 8,95???

Me le?? la sinopsis y no me llamaba la atenci??n, pero fueron sus buenisimas opiniones, las que hicieron que finalmente me decidiera a comprarlo. De golpe!!, para seguir en mi l??nea, que luego no se diga XD!. Este caso, no es como el anterior manga que os comento en esta entrada. 

Este tiene cosas que me han gustado. El mensaje que intenta transmitir la autora, pero la forma de llevarlo no me ha convencido y el dibujo...feo. Me parece bastante feo. No me importa en principio este punto, si los autores saben transmitir. Pero los personajes de esta obra no ten??an alma en su mirada. Desde mi opini??n, a la autora le cuesta expresar las emociones con los gestos de la cara o los ojos de sus personajes. Luego...tampoco he conectado con ninguno de los 3 protagonistas que nos presenta esta obra. No me han ca??do en simpat??a ninguno del todo. Como mucho, *el marido*, pero a veces se me hac??a un poco pesadito XD.

La historia nos cuenta como Hazuki entra a trabajar en una florister??a porque est?? enamorado de la due??a. Rokka perdi?? a su marido que trabajaba junto a ella en la tienda. El marido enferm?? y no pudo curarse. Pero el muerto, nunca se ha separado de ella. La vigila y vela por ella. La cosa comienza a complicarse cuando Hazuki se da cuenta de su presencia. Puede ver al fantasma del marido fallecido. Todo se volver?? muy complicado para este tri??ngulo tan peculiar.

El manga tiene buenas partes, entretenido en ocasiones, mensajes profundos y un final, que por suerte me dej?? mas que satisfecha. Pero en general, a mi no me ha convencido, (las partes de pulgarcita...mm, sobran para mi gusto). No es un manga que valga lo que he pagado. He quedado algo decepcionada, la verdad :(. Ya iba avisada de que era bastante especial y que no era para todos los gustos. Pero a??n as??, quer??a probarlo y ya est?? hecho :). 

No me atrevo a recomendar o a no-recomendar esta obra. Juzgar vosotros mismos y echadle un vistazo a otras rese??as antes de decidiros. 

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas