lunes, 7 de octubre de 2013

[Rese??a Libro] El Juramento

Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
P??ginas: 336
Precio: 16,95???

??De que va? Ludania es un pa??s con un r??gimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y est?? prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete a??os y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qu??; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguar?? que hay a??n m??s cosas de s?? misma que desconoc??a... y que ella es clave en la revoluci??n contra la corona que ha empezado a extenderse.

Opini??n personal (sin spoilers): El argumento de este libro capt?? mi atenci??n y gracias a que La Galera me lo envi??, he podido leerlo :). Es un libro que me ha dejado varias sensaciones. Algunas positivas y otras negativas. 

Primero decir, que es muy entretenido y fluido, de esos que se leen sin esfuerzo ni concentraci??n. Parte con una idea buenisima: El hecho de que la sociedad est?? dividida por idiomas y nadie puede conocer el idioma de otra clase mas que a la que pertenece. Entender o hablar otros idiomas es pena de muerte. As?? se mantiene al pueblo a raya y bajo presi??n. Creo que partiendo de esta base, podr??a haber llevado otro rumbo el libro, la autora podr??a haberle sacado mucho mas jugo y extenderse mas en este hecho. Otro punto genial es la malvada reina que gobierna Ludania, un personaje retorcido y ego??sta que iremos descubriendo poco a poco a lo largo de las p??ginas. 

El hecho de que solo mujeres puedan gobernar y mujeres con "poderes" especiales, le da su toque original. 

Por ??ltimo, como no, Charlie (la prota), es especial. Conoce y comprende los idiomas de todas las clases sociales. Algo que tiene que mantener oculto para no ser descubierta y mandada a la horca. Ella pertenece a la clase comerciante, gente humilde que vive con lo justo y necesario.

Su vida cambiar?? por completo la noche que entra en un club y conoce a Max. Charlie es una pieza clave en una revoluci??n que est?? a punto de suceder y ella no se espera nada de lo que el destino le tiene preparado.

Lo que no me ha convencido del libro, -lo comento mas a fondo en spoilers-, es la relaci??n entre los protagonistas. Demasiado precipitada para mi gusto.

Por lo dem??s es un libro que en su conjunto me ha entretenido, pero creo que la autora podr??a haber aprovechado mucho mas lo de los idiomas y la diferencia de clases. 

Si os gustan los reinos poderosos, las reinas malvadas, el amor entre distintas clases y un toque de fantas??a, os gustar?? El Juramento :). Punto a favor: Tiene un final lo suficientemente cerrado y satisfactorio para quedarse en un ??nico volumen. 

Opini??n personal (con spoilers): Aqu?? quiero comentar lo que no me ha convencido del libro. La historia de amor. Me parece forzada y r??pida. A mi me gustan las relaciones que se cuecen poco a poco y evolucionan. En este caso, Max y Charlie tienen un flechazo. No creo en el amor a primera vista, pero ??l desde que la conoce, ya est?? dispuesto incluso a arriesgar su vida por ella. Charlie por su parte, aguanta algo mas. Al principio es tozuda, pero como este chico la atrae tanto, acaba por ceder...y...??enamorarse?. Yo creo que la gente confunde atracci??n con un sentimiento mas profundo. Y lo siento mucho, pero esta relaci??n no me la creo. Charlie me hubiera pegado mas con Xander o Aron, (aunque eso ya es mi gusto personal :P). 

Lo mejor: Un libro entretenido con varias sorpresas a lo largo de sus p??ginas y explicado desde varios puntos de vista. (Los cap??tulos dedicados a la reina son cortos pero intensos).

Lo peor: Una idea brillante con la que comienza la lectura y que no ha sido aprovechada del todo.

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas