martes, 24 de noviembre de 2015

[Rese??a Manga] Portus

T??tulo: Portus
Mangaka: Jun Abe
A??o: 2006
G??nero: Seinen, horror, misterio, supernatural
Editorial: Milky Way
Tomos: 1, ??nico
Precio: 8???

??De que va? Asami est?? preocupada por Chiharu, que ha dejado de asistir a clase y tampoco contesta sus llamadas. Y es que Chiharu prefiere pasarse la vida jugando Portus, un antiguo videojuego, cuya leyenda urbana cuenta que existe un nivel secreto que invita al jugador a "unirse al otro lado". Cuando Chiharu aparece degollada, Asami har?? todo lo posible por descubrir la verdad tras la muerte de su mejor amiga. 

Opini??n personal (sin spoilers): Compr?? este tomo, (me lo regal?? mi padre mas bien XD), el pasado verano. La verdad es que la sinopsis hab??a llamado mi atenci??n totalmente pero no mir?? cr??ticas, ni scans. Nada. Quer??a encontr??rmelo de frente. Nuevo. Descubrirlo yo misma. Y lo cierto, es que lo que he encontrado entre sus p??ginas, me ha encantado. Es un tomito redondo y perfecto que me ha dejado una sensaci??n buenisima. Estoy encantada :). 


Lo primero a destacar de Portus y que realmente es lo que te mete en situaci??n, es su dibujo. Oscuro, opresivo, admito que alguna que otra vez, estaba pasando de p??gina y me he pegado un mini susto XD.

De la mano de Asami iremos tras la b??squeda de respuestas. ??Porque muri?? su amiga?, ??que es lo que hay realmente tras el videojuego de Portus?. Pues a la prota no se le ocurrir?? otra genial idea, que llevarse a su casa el videojuego que supuestamente mat?? a su amiga. Quiere probarlo. Quiere probarse. Y cuando comienza a jugar, no hay vuelta atr??s. 

Me encanta lo bien desarrollado que est?? el argumento. Descubrir que hay detr??s de Portus, que sucedi?? y poco a poco ir descubriendo todo. El final es sublime, totalmente XDDDDDDDDDD!. En serio, me qued?? con una sonrisa maligna en mi cara!. Solo puedo decir, que para ser un tomo ??nico de terror, me parece de lo mejorcito que ha pasado por mis manos y realmente os lo recomiendo, si os gusta el genero. Yo he quedado encantada y sin duda, si Milky Way publica mas cosas de este autor, me gustar??a probar con ellas :). Aunque he estado ech??ndole un vistazo a sus mangas y parece que este es el ??nico tomo que tiene de terror. 

Opini??n personal (con spoilers): El puntazo de este manga es que comienza fuerte, pero luego crece mas y mas. Parece una premisa sencilla lo del videojuego, pero cuando te enteras de la leyenda urbana que hay detr??s...en serio, me ha parecido fascinante. T??pica historia japonesa: kokeshis, esas mu??ecas que me dan tan mal royito XD. 

En una aldea perdida hace muchos a??os, se colocaron all?? a modo de ofrenda estas mu??ecas, una por persona, porque en ese pueblo fueron asesinados todos sus habitantes: hombres, mujeres, ni??os y ancianos. Por un solo hombre que perdi?? la cordura. Despu??s de la masacre, este mismo tipo, mat?? a su hijo con sus propias manos. El ni??o ha quedado colgado en el tiempo, resentido y decidido a no abandonar este mundo, haciendo da??o a otros. Cuando su kokeshi es sacada de esa aldea como un simple recuerdo de viaje, la maldici??n se desatar??. 

Todo esto queda conectado de forma brillante a la trama del videojuego, y no puedo hacer otra cosa que alegrarme de que este tomo se encuentre en mi estanter??a :). 

* Fin Spoilers *

Lo mejor: Atrapa desde el primer momento. La atm??sfera opresiva que crea el autor con su dibujo y su forma de narrar son geniales. Te pone los pelos de punta. Lo consigue. Tiene un argumento muy s??lido. Tomo ??nico mas que recomendable.

Lo peor: Nada. Hazte con este tomo!.

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas