lunes, 25 de abril de 2011

[Dorama] Dream High (Hay Que Verlo! Demasiado Bueno!!!!!!) *****

T??tulo: Dream High
A??o: 2011
Cap??tulos: 16
G??nero: Escolar /Romance /Musical/Comedia
Nacionalidad: Corea del sur

Antes que nada, tengo que deciros que este dorama se ha convertido en mi segundo dorama favorito. He visto mas de 30 doramas (solo 3 coreanos con este de momento), el resto japoneses, pero este tiene todos los ingredientes para enamorarte, para hacerte re??r, para hacerte sufrir, para so??ar...se lleva un 10 como una catedral de grande. Todos los cap??tulos son adictivos y aunque cada uno dura una hora, parecen 10 minutos. Yo normalmente prefiero ver doramas japoneses, me gustan mas los actores, las actuaciones, el idioma y el tipo de doramas que hacen, pero no por eso no voy a ver coreanos, ya sab??is que los veo, en mucha menor cantidad que los japos, pero cuando te topas con joyas como esta, da igual la nacionalidad del dorama, el idioma o lo que sea, es una joya esta serie, aunque casualmente es coreana.

Para los que les pasa como a mi, que les gusta mas los doramas japoneses, creo que esta es una buena oportunidad para comenzar con los coreanos si es que no lo hab??is hecho o no hab??is visto muchos, definitivamente esta es una gran serie con unos protagonistas que se os van a quedar clavados en vuestro corazoncito.

No me enrollo mas...que pedazo introducci??n...vamos al l??o! Aunque con esta maravilla me voy a exceder bastante a escribir, pero merece la pena, seguir leyendo ;).

??De que Va? Tenemos a una tozuda y borde protagonista a la que no le quedar?? mas remedio que entrar a una escuela de canto y baile para pagar unas deudas que ha dejado su padre. Ella siempre ha odiado esa escuela y ahora no le quedar?? mas remedio que asistir a la prueba para ingresar. Acude con su "mejor amiga" para hacer la prueba de selecci??n y cuando su amiga pasa y ella no, la amistad se romper?? en el acto. La prota, Go Hye Mi, queda fuera y su "amiga" Baek Hee, entra en la escuela.

Mas tarde Hye Mi tendr?? la posibilidad de entrar de nuevo si lleva con ella a otros dos chicos
(Jin Gook y Song Sam Dong) en los que el director de la escuela ha puesto el ojo. Otros dos estudiantes completan la plantilla, Pil Sook, una chica con un f??sico no muy agraciado pero que posee una brillante voz. El ??ltimo, Jason, un chico con un gran don para el baile y el canto pero que a veces puede ser algo cre??do.

Seguiremos la historia y la evoluci??n de estos 6 chicos en la escuela y en su vida diaria.

Opini??n Personal (sin spoilers): Como digo mas arriba he quedado encantada con esta serie desde el principio hasta el final. Es adictiva, es emotiva, es dr??matica, es divertida, hay que verla si o si, se??ores/as. Todos los protagonistas son geniales, luchan por sus sue??os, se enfrentan, se reconcilian, lloran, se desesperan, se enamoran...??Que mas puedo a??adir para demostrar que estamos ante un gran dorama?. Si a unas buenas actuaciones, le a??adimos una buena historia y finalmente contiene una gran banda sonora, adem??s al ser una escuela de baile y canto todos sus protagonistas son cantantes en la vida real, el resultado es asombroso, algunas actuaciones musicales ponen la piel de gallina, otras alegran y otras te dan ganas de llorar...

Es un dorama que mi hermana ha sido incapaz de borrar porque seguramente de aqu?? a un tiempo cuando la cosa no est?? tan reciente merece mucho la pena verlo una segunda vez para no perderse ni un detalle de esta maravilla.

Dir?? que hay gente que ha quedado encantadisima con el final y a otra que no le ha terminado de convencer, pero la serie es tan buena que tienes que verla solo para ver si el final es de los tuyos o no. A mi el final me ha parecido perfecto, casi lloro y lo considero un final totalmente real y bueno, que mi pareja favorita al fin demuestren su amor verdadero fue todo un premio despu??s de tragarme 16 cap??tulos.

[Mi Opini??n Con Mil Spoilers]: Hay mucha gente que quiere saber mi opini??n pero sin ning??n spolier, para eso ya he hecho el apartado de arriba, pero ahora me quiero quedar a gusto y soltar con todo lujo de detalles lo que me ha parecido todo.

Los 6 protagonistas me han encantado, comenzado por la prota principal Hye Mi y su triangulo amoroso con Jin Gook y Song Sam Dong. Hye Mi es una prota muy especial, tozuda, borde, sin sangre en las venas...a la que veremos evolucionar gracias al calor de los que le rodean, especialmente el guapo y protector Jin Gook que desde el principio veremos que se preocupa por ella y que se conocieron cuando eran ni??os...sin poder olvidarme lo de mejorcito de la serie que se llama Song Sam Dong. Es la ternura en persona, un chico que viene de pueblo y si siente algo fuera de lugar en la gran ciudad, para mi y mi hermana siempre ser?? el pueblerino :D. Comienza una preciosa amistad con Hye Mi, que irremediablemente terminar?? en un sentimiento mucho mas fuerte (me alegr?? tanto de que Hye Mi se enamorara de Sam Dong, eran mis favoritos), me ecanta ver la t??pica amistad que evoluciona y se vuelve amor.

Por otro lado me da un poco de penita Jin Gook, porque es una monada tambi??n aunque no se puede comparar con mi pueblerino jojo.

La otra parejita formada por Pil Sook y Jason supongo que a muchos de los que hemos visto este dorama nos han hecho suspirar con sus gestos, sus miradas, su amistad, sus enfados, sus detalles y finalmente con su gran amor. Encantadores y tambi??n hemos acabado mi hermana y yo enamoradas perdidas de Jason *o*!.

No me puedo olvidar de comentar...la p??lemica Baek Hee, una chica con buenos sentimientos que se transforma en una chica despiadada por culpa de que la trataron mal (Hye Mi muy mal al principio!!), pero que gracias a su buen fondo se da cuenta de que solo ha hecho que cagarla y a tiempo sabe detenerse y cambiar (esto era algo previsible desde el principio).

Lo que no era nada previsible al menos para mi y mucha gente tambi??n (por eso algunas personas quedaron descontentas con el final) es que parec??a que Hye Mi se iba a quedar con Jin Gook (en los primeros episodios) por todo ese rollo de que se conoc??an desde peque??os, es el que al principio de la serie le ayuda y bueno...cuando la besa en la noria yo ya di por perdido a mi querido pueblerino. Suerte que mis pensamientos acertaron y finalmente elige a Sam Dong (comienza a darse cuenta de sus sentimientos cuando Sam Dong pasa de ella).

No puedo acabar este apartado sin antes comentar el importante papel de los profesores Kang Oh Hyuk, Shi Kyung Jin, Yang Jin Man, geniales los 3, tienen muchos momentos divertidos y la evoluci??n de Oh Hyuk es incre??ble y asombrosa :).

Contentisima con el final, con la serie en general y con los actores y para los que la hay??is visto aqu?? va mi pregunta: ??Contento/a de que Hye Mi terminara enamorada de Sam Dong? ??O hubieras preferido que sus sentimientos por Jin Gook no hubieran cambiado?

Lo mejor: TODO! Est??s tardando a descargarte este dorama!! Deja de leerme y ponte a descargar!!! ??_??!! (modo se??orita Rotenmeyer XD).

Lo peor: Que se termine!!! No puedo vivir sin Dream High y mi pueblerino!!!! Quiero segunda temporada yaaaaaaaaaaa!!!

****Algunas curiosidades del dorama****

- Los 6 protagonistas son todos cantantes y bailarines profesionales menos Kim Soo Hyun (Song Sam Dong), pero lo hizo tan bien que despu??s de terminar la serie debut?? como cantante.

- Hac??a demasiado fr??o en los sitios donde rodaban la serie, ya los ves grabando en un comedor de una casa lujosa (podr??an permitirse pagar la calefacci??n) y todos con abrigos y sacando vaho por la boca XD.

- Cantan en medio de la calle una canci??n de las famosas SNSD (foto arriba).

- Durante los cap??tulos varios cantantes de grupos famosos hacen cameos (algunos son del mismo grupo que los protas de la serie): (2pm, Miss A, 2AM, Super Junior...).

- Me encant?? o??r una de mis canciones favoritas, Only Hope de Mandy Moore cantada por la prota :D!!!.


Y AHORA...LOS CHICOS Y CHICAS QUE ME HAN HECHO SO??AR :D:


Suzy (Bae Su Ji). Esta hermosa chica canta en un grupo de kpop llamado Miss A. Este es su primer dorama y creo que lo ha hecho estupendamente, su personaje al principio es horrible! Para meterle unas cuantas tortas! Pero luego va cambiando poco a poco, sin perder esa border??a que la caracteriza, si est??is hartos de protas ??o??as, esta es la vuestra :D! Un 10 para ella!.

Ham Eun Jung canta en el grupo T-Ara, es algo m??s experta en dramas y pelis que su compa??era de arriba ya que ha participado en bastantes. En esta serie est?? genial, primero como ni??a fr??gil, luego como lagarta para mas tarde darse cuenta de que necesita cambiar para poder avanzar.

Taecyeon os tiene que sonar del v??deo CABI SONG (parque acuatico, buscarlo por youtube *o*) en el que act??a junto a las SNSD y otros chicos de su grupo. Su grupo musical se llama 2pm y tengo que dedicarles una entrada aqu?? en el blog un d??a de estos porque me encanta como cantan. En este dorama su personaje demuestra porque me enamor?? de ??l hace un a??o aunque el pobre se queda un poco en la sombra viendo al chico de abajo...XD.

Kym Soo Hyun os va a enamorar. El no era cantante profesional pero estoy segura que a partir de ahora va a llegar muy lejos, tiene una voz y un f??sico que enamoran. Parezco una adolescente obsesionada con este chico XDDDD, su personaje en el dorama como ya he comentado mas arriba es todo ternura y tiene una de las caras asi??ticas mas guapas que hay, en movimiento a??n gana mas. Mi pueblerinooooooooooooooooooo siempre te querr??! XD. Por supuesto despu??s de haberle visto en este dorama, voy a ver cada serie que haga *_*, junto a Siwon es el coreano mas guapo que existe (y luego WooYoung XD). Estoy peleada con mi hermana por este chico...XD.

IU es una cantante de 17 a??os (casi 18) con un vozarr??n que os dejar?? sin aliento, (ten??is que buscar v??deos suyos en youtube), espero alg??n d??a dedicarle una se??ora entrada en el blog a esta chiquilla porque ella lo merece. Es monisima y su papel en el dorama no podr??a ser mas mono! Acomplejada por su f??sico, le dicen en la escuela que no llegar?? a ser cantante profesional si no pierde kilos...(si, bendita sociedad). Ella ni corta ni perezosa quiere alcanzar su sue??o as?? que se pone manos a la obra!!! :D.

Por ultimo tenemos a Wooyoung, canta en el mismo grupo que Taecyeon, 2pm. Siempre me fij?? en Taec y este chico me pas?? desapercibido hasta que lo he conocido en este dorama, (ahora no paro de buscar v??deos y fotos suyas XD). Canta bien, pero se mueve mejor...madre como baila *_*!!!!!!!!!!. Su personaje en la serie es totalmente adorable, espero que se anime a participar en mas doramas (este es el primero) porque quiero verlo mucho m??s *_*!!!!!!! Qued??is avisadas chicas: Su picard??a y testarudez os van a enamorar *o*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Me ha quedado una entrada muy larga, pero esta serie se merece esto y m??s, hace ya mas de dos semanas que la termin?? con mi hermana y sigo pensando en ella, quiero verla de nuevo!!!!!!!! Si, me declaro una obsesiva de Dream High!!!!!!!!!!!!!! :D

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas