domingo, 17 de mayo de 2015

[Primeras Impresiones] - Mahou Shoujo of the End / Magical Girl of the End -

Hace unas semanas Ivrea licenci?? un manga seinen de portadas muy curiosas: Mahou Shoujo of the End. Lo primero que llama la atenci??n de la primera portada, es que aparece en ella una mu??eca que bien podr??a haber salido de la peor de tus pesadillas...cubierta de sangre. Queda muy claro que nos vamos a encontrar en esta historia.

El primer tomo en Espa??a saldr?? a finales de mayo bajo el nombre de Magical Girl of the End. Actualmente sigue public??ndose en Jap??n con 8 tomos y cuenta con un gran ??xito en el pa??s nip??n. No lo dudo. A mi tambi??n ha conseguido atraparme y va a ser una compra segura por mi parte. Pero voy a hablaros de Magical Girl of the End comenzando por el principio.


Ivrea hace p??blica su licencia y las curiosas portadas me lanzaron inmediatamente a buscar scans sobre esta obra. Consegu?? los primeros 4 tomos en espa??ol. Decid?? leerme un par de tomos para decidir si me hac??a con ??l o no.

Tengo que decir que del primer tomo al segundo, hay un cambio brutal. Obviamente, me gust?? mucho mas el segundo, ya que en el 1 pasa todo demasiado deprisa, apenas te da tiempo a pensar...porque si algo tiene este manga, es acci??n y persecuciones a tope.

Kogami, (el protagonista de esta historia), tiene una vida mon??tona y aburrida hasta que un d??a cambia dr??sticamente y se ve afectada por algo que sucede en su instituto. En mitad de las clases, llega al colegio una chica vestida como una mu??equita y sin contemplaciones asesina al profesor de la clase. Los alumnos, (incluido Kogami), no se creen lo que est??n viendo. Piensan que es una broma, un truco, que no puede ser verdad. Hasta que comprueban que se trata de un ataque real. Esa chica y otras que se le unen,  parecen mu??ecas y atacan a cualquiera, (las personas que son matadas por ellas, a los pocos minutos se levantan como zombies llenos de deseo tambi??n por matar). La sangre llena las aulas y los pasillos. El protagonista consigue huir y encerrarse en una clase con otros supervivientes. Han quedado recluidos y aislados. Si no escapan en los siguientes minutos, las mu??ecas los atraparan y los har??n picadillo.


Casualmente, uno de ellos ha conseguido las llaves del coche de un profesor, as?? que por el momento logran escapar, al menos del instituto.

En el primer tomo apenas sabemos lo que sucede ni ahondamos en la historia, ya que durante todo el tomo, es una carrera contrarreloj por salvar la vida. Por el camino perder??n a compa??eros, ver??n como son asesinados brutalmente por esas mu??ecas terror??ficas.

El primer punto donde llegan, pueden descansar y comer algo...es un centro comercial. Dentro de ??l hay otros supervivientes, aunque la paz ser?? muy moment??nea y enseguida se cruzar??n de nuevo con la muerte y el horror.

El primer tomo me dej?? algo fr??a. Necesitaba leer algo mas...saber algo mas. Menos mal que segu?? leyendo, porque a partir del segundo, qued?? atrapada por esta horripilante historia sin poder dejar la lectura. Os prometo que yo nunca leo por scans, (salvo contadas ocasiones porque se me cansa mucho la vista). Mir?? scans de esta obra tan solo porque quer??a hacerme una idea del manga para decidir si me hac??a con la obra o no. Pero de repente, me vi absorbida por su m??rbida y cruel historia y no pude dejar de leer. Del segundo, pas?? a leerme el tercero y luego el cuarto tomo. Lo digo: Que pu??etero enganche!!!!!!!!!!!!!!.

Entiendo que sea un ??xito en Jap??n. Entiendo que Ivrea haya apostado por esta obra. Es un seinen muy completo de acci??n, horror, crueldad m??xima...que hila muy bien la historia y los personajes, hasta el punto de dejarme con la boca abierta mientras le??a. 

Considero que los tomos 3 y 4 son una pasada de buenos y nos enteramos un poquito mas de las cosas. Se desvelan muchos detalles y mientras que el primer tomo est?? enfocado a la huida desesperada y apenas cuenta con letra, los otros tomos cunden mucho, est??n llenos de peque??os detalles que van haciendo comprender *algo* de lo que sucede y porque. Yo me he le??do los 4 primeros y a??n quedan muchos, much??simos interrogantes sin resolver y que por supuesto dejan al lector con el ansia viva por seguir leyendo.


El dibujo que acompa??a a la obra me ha gustado mucho. La verdad es que est?? cuidado y las mu??ecas dan verdadero terror, me parecen una obra de arte.

Es un seinen que me ha sorprendido mucho, que os recomiendo que le ech??is un vistazo porque si os gustan las historias de matanza colectiva, supervivencia y gore, este es vuestro manga. La verdad es que yo estoy deseando tener el primer tomo ????ya!! en mis manos. Porque no se disfruta por scans ni mucho menos como se disfruta en papel.

Menos mal que es mensual...aunque solo hay 8 tomos en Jap??n, as?? que alcanzaremos la edici??n japonesa y tocar??n largas esperas de tortura. ??Lo soportar??? uffff, se me har?? muy largo XDDDDD.

No he querido entrar en spoilers ni hablaros mas de la trama, porque realmente merece la pena que os llev??is la sorpresa. Que os qued??is con cara le lelos pensando: ????????PERO COMO PUEDE SERRRRR?!!!!.

Desde aqu?? os recomiendo su compra y para que le ech??is un vistazo a la obra, os dejo con una p??gina donde pod??is leer los scans: Mahou Shoujo of the End en espa??ol.

0 comentarios:


© Copyright binilla mangas